0. Episodio 0

Episodio 0

Este episodio se ha llamado cero. Pues les cuento las intenciones de realizar este PodCast.

Mi nombre es Manuel Gómez, soy maestro o profesor de Biología. Habito en la ciudad de Bogotá- Colombia. Apasionado por la educación y el mundo de la tecnología.

En este episodio tocamos el miedo para hablar en público. Pues después de grabar más de 30 veces por fin salio a la luz este pequeño bebé.

La radio siempre ha estado presente en mi familia, y mis padres siempre se levantaban cada mañana escuchando las noticias de mí país. Entonces crecí con la costumbre, y luego de viejo, salía rumbo a mi trabajo con la emisora puesta en las noticias diarias.

Como bien sabrán en Colombia las noticias de la mañana a veces no son muy alentadoras, aún así seguí escuchándolas por largo tiempo. Hasta que me aburrí, pues nadie me hablaba desde la radio. Y luego surgió la idea de crear este podcast, para hablar con maestros y educadores de mi país y de cualquier parte del mundo.

Objetivos. Aportar a más maestros; compartir experiencias; aprender de forma constante; crear na comunidad; capacitarme y poder cuestionar mi labor como docente; conocer más maestros.

Trabajar siempre para que seamos más maestros…. Comprometidos, investigativos, reflexivos, colaborativos, emprendedores, destacados y sobre todo más felices.

Fue difícil hablar por primera vez a un micrófono y a una audiencia que no hay pero estoy convencido de que este miedo de hablar por primera vez lo venceremos juntos en comunidad.

 

Reflexiones?

¿Cuántos maestros han tenido en la vida?

¿A cuántos consideran grandes maestros?

En definitiva, los grandes maestros son los que marcan la historia de una persona. Siempre se recuerdan.

Recuerden siempre, convertirse en esos maestros que marcan una vida, que dejan una huella positiva en sus estudiantes.

Recuerden compartirnos.

Adios.